miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Se debe premiar al buen alumno?


En la educación no hay una varita mágica para que todos los niñ@s aprendan a la vez y entiendan todo. El motivo del post es porque el otro día escuche en la radio un profesor que explicaba una experiencia anecdótica que me dio que pensar. Él tenía un alumno que suspendió matemáticas, luego suspendió inglés. Más tarde el profesor descubrió que el alumno estuvo buscando información fuera del aula, utilizando las redes sociales, tutoriales... 

Referente a la experiencia mi pregunta es: ¿Se tiene que premiar a todos los alumnos que se esfuercen y busquen más allá de las aulas? 
Pienso que no es fácil, pero ¿Cómo se puede valorar?, ¿Motivaría al alumno si se valorará el esfuerzo fuera del aula? ¿Es cierto que la mayoría de l@s alumn@s hay desanimo o apatía para ir más allá de lo que explica el profesor? ¿Falta motivación?

Personalmente, hace dos semanas me desmotivo ver en Salvados como la educación Finlandesa funciona como un perfecto engranaje de reloj. Deberíamos reflexionar sobre la situación, pero los profesores pueden ayudar hacer el cambio. Pero por desgracia en España quien verdaderamente tiene el poder son los mismos que no saben ejercerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario