jueves, 28 de febrero de 2013

Expresividad con carácter propio

Hoy me gustaría dedicar un post a Benjamin Lacombe y Rebecca Dautremer. Dos ilustardores franceses con un estilo muy expresivo, nuevo y con mucho carácter.
Rebecca Dautermer és una apasionada de la fotografía, durante la década de los 90, focalizó sus estudios en el diseño. Durante el período académico que empieza a trabajar por la editorial Gautier-Languerau haciendo pequeños trabajos de color y retoque. Más tarde la editorial
la editorial le encarga las ilustraciones para un primer álbum y no tarda en llegar el segundo. Paralelamente, Rebecca Dautremer empieza a trabajar para otros editores ya ganar, poco a poco, notoriedad dentro del panorama de ilustradores franceses. El libro "El Amoreux" (Gautier-Languerau, 2003) y Princesas, oubliées huevo Inconnues (Gautier-Languerau, 2004) la dan a conocer mundialmente.

En cambio, los temas más recurrentes abordados por Benjamin Lacombe son la melancolía y la diferencia. Temas muy duros, pero estamos hablando de jóvenes y adultos. Entre sus fuentes de inspiración son los prerrafaelistas, el Quattrocento italiano, el primitivismo flamenco, pero también artistas más contemporáneos como Tod Browning y su mundo "monstruos", de Tim Burton, Fritz Lang y de la película Metrópolis, Ray Harryhausen, David LaChapelle o Diane Arbus. También se basa en su entorno personal y social, y se asegura de poner a su perro Virgilio en la mayoría de sus obras como un hilo conductor que une los logros.Él utiliza sus ilustraciones y escritos de diversas técnicas, que van desde gouache grafito, a través de la plancha caliente y pintura de aceite, lo que le permite obtener diferentes efectos en función de lo desea que se refleja en un libro. 

La mayor parte de los logros de Benjamin Lacombe trabaja para el sector de la juventud, sin embargo, publicó libros ilustrados adultos, incluyendo la adopción de nuevos cuentos macabros de Edgar Allan Poe, con la traducción de Baudelaire, pero también la historia Notre-Dame de París, con el texto completo de Victor Hugo. Más, los objetos expuestos en las exposiciones suelen ser orientado a adultos. 

Aquí podeís ver un vídeo de uno de los cuentos de Benjamin L'Herbier des Fées también la tenéis dispobible en Apple Store.


                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario