miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Qué pasó después del Big Bang?


Si quieres ver una serie que no te deje indiferente, con humor ácido, diálogos rápidos e interesantes y te consideras un poquitín friky, The Big Bang Theory es tu serie. Sin embargo, mi propósito de este post no es promocionar la serie, sólo quiero dar mi punto de vista de los personajes.  

Lo que más me ha cautivado y llenado es su psicología. Es muy fácil quererlos, bueno unos más que a otros…Sin embargo, lo que tienen todos en común es que están solos en una gran ciudad, constantemente van en búsqueda de la felicidad sin conseguirla, se mueven en la diferencia. Pero, ¿qué hacen para escapar de la curda realidad? Se esconden en una burbuja idealista de súper héroes y videojuegos.

Uno de mis personajes favoritos es el Dr. Sheldon Lee Cooper, (físico teórico), mucha gente dice que si viviera con él “sólo desearía matarlo”. Parece que haya tenido un accidente y se haya tragado Google entero. Encima tiene razón en todo. En el momento que menos te lo esperas te hace ¡Zas en toda la boca!  Con uno de sus comentarios o chistes que sólo él puede llegar a entender. Parece que escupa a sus amigos en forma de palabras. Pero, ¿cuál es el motivo para hacerlo? sentirse valorado por los demás y realizado, ya que detrás de su pedantería se esconde un  Sheldon vulnerable y muy débil. Para protegerse se construye una serie de obligaciones en forma de rutina para que su vida no se vea trastocada…"los lunes siempre comemos una hamburguesa en Big Boy" y nada ni nadie pueden trastocarlo.

Una de las cosas que más me destaca es que siempre lleva camisas de súper héroe él es  un auténtico anti-héroe: egoísta, pedante y mal amigo. Su actitud es de un niño consentido que siempre ha tenido todo lo que se ha propuesto. En algún capítulo muestra su lado más humano, como: no saber conducir, deja dinero a Penny... "bienvenido en el mundo de los mortales Sheldon" (sarcasmo).

Leonard bajito, acomplejado y lo más parecido a Frodo Bolsón. También es un contrapunto o la balanza en la serie entre el mundo de Sheldon y el mundo real…se podría decir que es el espejo de Sheldon en todo. También es un chico acomplejado, falta de confianza en sí mismo, humano, sensible y quiere a los demás. 

Wolowitz: es judío y vive con su madre (tiene un carácter muy especial, todo funciona con chillidos “¿Quién llama a estas horas?”). Wolovich es la típica imagen de un chico que tiene una falta de amor, de sentirse querido y valorado. Pero, a la vez tampoco comprende cómo se puede expresar y no sabe cómo mostrarlo…al final el amor es lo mismo que la obsesión por el sexo que la mayoría de veces ralla la obscenidad en cuanto a las chicas "Wolowitz, ¿Dónde está tu manual de instrucciones?"

Rejesh: orígen  indio, le cuesta comprender las tradiciones norteamericanas, eso le hace un personaje vulnerable a las adversidades… Siempre es inferior a todo lo que haga y siempre se le infravalora. Sin embargo, aprende y aplica rápido... es cuestión de encajar la jugada.

¿Qué podemos decir de Penny? ¿Es la típica chica guapa? Sí, lo es. Su vida está completamente vacía y sola….sus relaciones constantemente terminan haciendo aguas. Pero sin darse cuenta su vida se va llenando con “los celebritos o los frikis”, seguramente es lo que nunca se hubiera imaginado. Hasta llega el punto que los otros chicos con los que solía salir los ve más simples… ¿Es lo que buscan las chicas? ¿Nos gustan chicos guapos y vacíos?

The big bang es divertido ser friki y lo aceptas en el primer minuto ya que se presenta de manera muy atractiva, fresca, dinámica en tan sólo un !Zas¡ Los personajes tratan de ser perfectos dentro de sus imperfecciones y al final no dejan de ser niños insatisfechos con ellos mismos, por lo tanto buscan lo que nunca podrán ser unos sex symbols, súper héroes, ligones…sólo queda buscarlo en su mundo paralelo. 

Aquí tenéis el vídeo de la 5 temporada…espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Buena serie, para mi empezó muy fuerte y luego bajó, pero la 4ª temporada recupera muy bien dando importancia a mas personajes, que es precisamente donde empieza a cojear.

    A mi personalmente me encanta como Penny avanza en la serie, llegando a entender comentarios "frikis" de los personajes.

    Y en cuanto al análisis que haces de los personajes no podría estar mas de acuerdo. Son personajes por un lado con conocimientos muy amplios, pero que les cuesta meterse totalmente en la vida de adulto (sin que eso sea malo) y como unión entre todos son felices, aún que algunos intentan avanzar, Sheldon no quiere moverse ni un ápice de su rutina.

    Y si, yo mataría a Sheldon.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dar tu punto de vista Carlos .
    Penny es el contrapunto de los dos mundos…pienso como tú que va evolucionando notablemente en la serie, concretamente me gusta la Penny de la cuarta temporada es menos superficial y más adulta.
    El personaje de Sheldon hace alusión a un libro que leí (totalmente recomendado) ¿Quién se llevo mi queso ? de Spencer Johnson. No quiere cambiar porque toda la vida ha actuado así, siente miedo al cambiar las cosas…es su escudo protector.
    Creo que todos los personajes son muy interesantes y todos cumplen su función en la historia, ¿qué sería de Big Bang sin Leonard, Sheldon, Penny, Wolowitz y Rejesh?

    ResponderEliminar
  3. Piensas que eres "Freak" hasta que ves la serie y descubres que hay montones de referencias que no entiendes; i luego piensas "Eh! Pues comparado con ellos soy noramal!" XDXD

    Totalmente de acuerdo, con que és una gran serie. Serie con personajes totalmente diferentes i cautivadores, con los que en algun momento acabamos sintiendonos identificados (quien no tiene un lugar preferido para sentarse en el sofà de casa? ^_^).

    NOTA: no he visto el video, pq aun tengo que empezar la 3a temporada. SPOILERS LEJOS DE MI!

    ResponderEliminar
  4. ¡Merci Josep!
    Todos tenemos nuestro punto friki…unos más que otros… ¿También nos movemos en la rareza? ¿Nos gusta ser diferentes o sentirnos a los demás? Muchas veces pensamos que somos diferentes al mundo pero, luego te das cuenta de que eh no eres tan diferente y que terminamos consumiendo todo lo que es convencional.
    En referencia a los personajes, pienso que su psicología está muy bien reflejada y que al final siempre simpatizamos uno con otro e incluso pareciendo…
    En respuesta a tu nota tranquilo que no es un SPOILER no sale nada que te desvele el gran misterio

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!!!!!!
    Pues la verdad sea dicha nunca entré a analizar tanto los personajes de esta serie. Me lo paso genial viendo las aventuras...o mejor desventuras de este grupito de amigos. El hecho de que sean unos frikazos la hace mucho más atractiva, al menos para mi.
    Después de leer tu análisis de los personajes creo que estás en los cierto en casi todo lo que nos expones. Sheldon es grande pero el pequeño judío es enorme!!!!!!
    La mejor temporada es sin duda la segunda (a mi parecer). La 4rta sufre un bajón en sus primeros capítulos pero hacia la mitad recupera y sube. para mi es una de las series del momento pero o paran a tiempo o la serie caerá en un aburrimiento y repetitivo repertorio de frikadas que puede ser inaguantable.

    ResponderEliminar
  6. Hola Francesc me alegro de recibir ¡tu comentario! Big Bang es una serie que no deja indiferente a nadie… Pero si te gusta el mundo que se mueven ellos aún es mucho mejor.
    En todas las series hay sus temporadas más altas y más bajas. Sin embargo, ya me gustaría tener un pase VIP para formar parte del grupo.

    ResponderEliminar