miércoles, 29 de junio de 2011

¿El futuro de la neuroprótesis?



¿Nos hemos parado a pensar qué influencia tienen los videojuegos en nuestras vidas? ¿Pueden traspasar fronteras más allá de lo que vemos en la pantalla? El otro día hablando con Carlos Romero (Ingeniero Informático y un gran amante de los videojuegos) me mostró un anuncio que no me dejó indiferente. 
Square-Enix ha distribuido un nuevo vídeo de Deus Ex: Human Revolution a modo de campaña publicitaria de Sarif Industries, la compañía de  implantes biónicos para la que trabaja el protagonista del juego.
En el vídeo muestra las posibilidades que puede ofrecer la tecnología de implantes, como si fuese un anuncio de televisión de una compañía de verdad.  También nos demuestra casos de personas que han mejorado notablemente su calidad de vida. Sin embargo, ¿algún día podremos ver éste tipo de aumentos?, ¿Se podrá pasar de la ficción a la realidad?
Quiero dar las gracias a Carlos por compartir sus interesantes puntos de vista del mundo de los videojuegos. Con este ejemplo ¿se ha  podido ver la cara más humana de los videojuegos?


6 comentarios:

  1. Desde luego la linea de trailers que ha mostrado Square-Enix de Deus Ex ha sido espectacular del primero al último (tanto estos anuncios como los que muestran el juego), me alegro que le estén dando tanto mimo a la continuación de este juego siendo tan de culto.

    ¡Muchas gracias por comentarlo! :)

    ResponderEliminar
  2. Ya falta menos para poder ser un robocop

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios Carlos y Tnakim. Me gustaría que algún día este vídeo fuera una realidad. Puede ser un gran paso para la cirugía más moderna, ¿no?
    La verdad es que hay muchas cosas para discutir en todo esto.

    ResponderEliminar
  4. Ya hay protesis bionicas que se estan implantando en España. Hace dos años que se implantó por primera vez en Europa una mano bionica. La verdad es que la tecnologia ayuda mucho, y esperemos que siga mejorarndo y pudiendo ayudar.

    Aquí te dejo el link de la noticia por si te interesa el tema: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/22/barcelona/1201007356.html

    Saludos wpa;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias guapa por tu comentario, lo valoro mucho. Creo que si se aplica bien la tecnología en este sector puede ser muy positivo, lo que pasa es poca gente se puede permitir pagar ciertas cantidades… Pero, creo que se debe investigar más.

    ResponderEliminar
  6. I'm personally a big fan of applicamos blog. Thanks for sharing this post.
    clipping path

    ResponderEliminar