martes, 5 de julio de 2011

Suicidio Social en un mundo digital

Las redes sociales se han convertido en el nuevo medio de comunicación que se ha vuelto imprescindible y a la vez necesario para el día a día.
Ahora también son una herramienta de trabajo que si se hace un buen uso de ella, puede llegar a ser muy útil profesionalmente. ¿Por qué triunfan las redes Porque se han convertido en  un sistema fácil y rápido donde puedes intercambiar conocimiento, experiencias y también ampliar tu círculo de amistad.
Sin embargo, hay usuarios que han decidio acabar con su vida digital e ir a Suicide Machine. Es una página web que elimina tus cuentas  fácilmente de todas las redes sociales más generalistas  y para siempre. Así se logra desaparecer del mundo virtual.  De momento se puede decir que dispone de 891 usuarios que han solicitado abandonar el mundo digital. ¿Es una cantidad considerable?
Entiendo que haya gente quiera desvincularse de las redes, ya que también son un arma de doble filo. Pero eso depende del equilibrio de cada uno de los usuarios. Sin embargo, la gente que se desvincula sin darse cuenta también van perteneciendo a un grupo de gente, y a su vez estos vínculos se hacen más estrechos y también forman "una asociación" con un perfil concreto, pero sin ser online.
Continúo pensando que se debería enseñar en las escuelas cómo hacer un buen uso de las redes.
Pero nos debemos preguntar: ¿Dónde está el límite? ¿Cómo podemos ser equilibrados en una sociedad dónde se pide una conexión al  100%? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario