martes, 31 de enero de 2012

¿Te atreves a entrar en L.A Noire?

Todo empezó en 1947 con la muerte de Al Capone. Las únicas palabras que se me pasan por la cabeza en ese día  son muerte, asesinato y peligro en los Ángeles. 
Parece que el alma de Al Capone tomaba la ciudad. Empezó el caos, la mafia estaba descontrolada, nadie estaba a salvo... ¿Te atreves a entrar conmigo en L.A Noire?

Hemos aprendido
Así empieza nuestro proyecto de audio digital con Sònia León, hemos disfrutado mucho y lo más importante hemos aprendo a saber valorar mucho más los ambientes, los sonidos y la música que tienen las películas. Pero también hemos aprendido a que no nos podemos fiar de los programas, ya que muchas veces juegan una mala pasada.

¿En qué consite el proyecto?
El reto era que nosotras teníamos las imágenes y teníamos que poner los sonidos, efectos, música, ambiente desde cero. Parecía fácil pero cada vez veíamos más y más detalles, algunos sonidos son inapreciables pero tienen que sonar…

La música
Una de nuestras grandes apuestas ha sido la música. El tráiler empieza con What is happening trial Montage de la película El Intercambio, dejando que el espectador se sumerja en los años 40 y 50. En el momento que aparecen las letras de L.A Noire hace un cambio radical con Up and Down Stairs de Sean Calleny (aparece en la mítica serie de 24h) una música más moderna, con fuerza, misteriosa y con mucho carácter.

Los Personajes y la historia
Pero estoy contenta porque mediante  las imágenes del juego L.A Noire hemos cambiado completamente la historia, todos los personajes que aparecen son históricos y de la misma época.

Mis Agradecimiento
El proyecto no tendría mucho sentido sin mis grandes colaboradores:

Carlos Romero, Lola Romero, Juanma Romero, David Rodríguez, Adrián Villa, Diago León y Josep Fonts.

Todos ellos interpretaron un papel y el resultado ha sido muy bueno. Muchísimas gracias.


*Es recomendable escuchar el áudio con auriculares así no se pierden los pequeños detalles.


4 comentarios:

  1. Gran trabajo, me ha encantado poder apreciar todo el trabajo que requiere un proyecto de este tipo, con esos pequeños detalles que prácticamente solo ves si has participado en el proceso de creación.

    También decir que nos lo pasamos muy bien haciendo los doblajes, que ha sido una buena experiencia :)

    Y como ya dije, ¡genial la portada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos me alegro que te guste el resultado final. Te agradecemos tu colaboración en L.A Noire. Pienso que todos hemos aprendido, es la parte más interesante aprender cosas nuevas y apreciar otras.
      ¡Muchas gracias por todo!

      Merci

      Eliminar
  2. Un gran trabajo de sonido ambiente, no se les escapa nada... Felicidades, las cosas bien hechas tienes siempre su recompensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro :) me alegro mucho que te guste de verdad

      Eliminar