miércoles, 25 de enero de 2012

No es mágia es ciencia


La realidad aumentada cada vez se acerca más y con más fuerza. Sin embargo, no  se aplica solamente en  los videojuegos como Invizimals, ahora está haciendo un paso más contundente. Se está empezando aplicar en muchos campos distintos entre ellos como: la medicina, la educación, el arte, la ciencia, la arquitectura…. Muchos de los avances que se están haciendo son muy positivos, como en el caso de la  medicina, se está aplicando la realidad aumentada para poder hacer una cirugía más precisa y mejor.
En el campo de la mecánica también está empezando hacer algún cambio  como la emblemática casa de automóviles BMV. Mediante unas gafas similares a Matrix puedes ver paso a paso cómo debes arreglar el coche, que debes tocar y sino te sales puedes pedirle ayuda a tu Siri particular (aquí podéis ver el link de las fantásticas gafas de BMV)
Uno de los tantos objetivos que tiene la realidad aumentada es llegar a los hogares de cada uno de nosotros. ¿ Viviremos así próximamente?

2 comentarios:

  1. El video es espectacular. La RA cada vez más se esta integrando en la sociedad como bien has dicho en la medicina, la mecanica etc.. pero sobretodo donde esta actualmente la RA es en el arte.

    Si algun dia podremos vivir así no lo se, pero lo que si se es que seria fascinante


    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sònia por tu comentario, la verdad es que el mundo de la RA es muy interesante. De momento es ciencia ficción. En el mundo del arte se están haciendo cosas increíbles como bien me enseñaste un día, si evoluciona así el museo tendrá un valor añadido más.

    Pienso que RA tiene que hacer el salto a la medicina, sin duda será muy positivo. Espero que algunos de los cambios los veamos muy pronto.

    ResponderEliminar