martes, 23 de agosto de 2011

Empezando con iOS


Primero de todo saludar a los lectores de este blog, Applicamos, en la que es mi primera entrada. En un principio mi principal tarea será describir el periplo de empezar desde cero a programar una aplicación para (iOS, iPhone en este caso), desde montar XCode hasta finalizar la aplicación, pasando por su publicación, comprar licencia para publicar en App Store y demás. Así que aquí estoy con mi Coca Cola Zero de 2 litros y un paquete de Marlboro a medio terminar.
Decir que yo no tengo conocimiento sobre esto, y que la intención es que la "aventura" la pueda explicar tal cual me encuentre, tanto como empezar con Objective-C hasta lidiar con el contrato de licencia para ejecutar las pruebas en mi móvil. Así que, vamos al lío.
Primero de todo he desempolvado mi "viejo" MacBook blanquito de 2007. Llevo desde hace un par de años desconectado del mundo de Mac (por uso directo, siempre sigo noticias en algún que otro RSS con el bendito Google Reader), así que me llevé una buena alegría al ver que podría instalar Mac OS X Lion me puse a ello vía un pendrive. Va algo justo cuando mueve las historias gráficas, pero por lo demás funciona todo bien.
Tras dejar todo más o menos al gusto (aún queda mucho por hacer, estoy escribiendo esto desde TextEdit), me he puesto a buscar XCode. En su día la descarga se hacía desde la web de Apple Developer, pero ahora los encontraremos de manera mucho más cómoda desde la App Store, así que una vez descargado e instalado (varias horas después de ambas cosas).
El siguiente paso será empezar a leer y ver vídeos sobre como empezar a desarrollar la aplicación, ahora empieza lo difícil.

5 comentarios:

  1. Eeehhhh!!!! Menos modestia Carlos, que de seguro tienes mucho que enseñar, ¡¡aunque tengas un mac del 2007!! máxime cuando el mayor logro informático de la mayoría, entre los que me incluyo, es dominar el copy-paste.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Carlos aún nos tiene que enseñar muchas cosas, pero aunque tenga un Mac viejo… El límite no está en tener un ordenador u otro al final el límite nos lo ponemos nosotros mismos. Sin embargo, lo bueno aún está por llegar…y creo que será próximamente

    ResponderEliminar
  3. Es un buen proyecto que en España se necesitan muchos así, de la manera uqe esta el país se necesita gente emprendedora como tu. Seguiremos leyendo como va el proyecto.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por tu post! Esperamos que nos sigas informando de tus proyectos.
    Creo que saldrá bien tu proyecto porque se nota en ti una gran vitalidad, ganas de sacar adelante tu proyecto y eso es muy positivo, ya que una de las cosas que se carece en España es: la falta de jóvenes con ideas y con ganas de innovar.
    El camino no es fácil pero seguro que tendrás tarde o temprano tu recompensa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sonia! Por ahora hay que hacer proyecto, pero ahora mismo es el mercado a meterse y además es muy accesible teniendo en cuenta como estaba la cosa para esto hace pocos años!

    Tnakim a mi me das un PC sin copiar pegar y lo tiro a basura, la de tiempo que ahorra!! La verdad es que es algo justo para programar por la pantalla, pero aun me tengo que montar el chringuito y poner el macbook en el monitor para trabajar bien!

    ResponderEliminar