viernes, 6 de mayo de 2011

Twitter i TV ¿se unen?

Gracias a Medios Interactivos Digitales, pude ver un vídeo muy interesante, donde se veía como Twitter ha influenciado en la televisión, me atrevería ha decir que Twitter también es una extensión de la televisión que ya forma parte de ella. Incluso en las noticias también hablan de Twitter. Por ejemplo, Sohaib Athar era una persona normal y corriente, hasta que informó en su cuenta de Twitter todo lo que paso a tiempo real  antes que mataran a Osama bin Laden. Empezó diciendo: "Helicóptero sobrevuela Abbottabad a la 1:00 AM (es algo raro)", escribió Athar y poco después añadió: "Aquí se ha producido un enorme 'bang' que ha sacudido las ventanas (...) Espero que no sea el principio de algo feo". Athar pasó de tener 50 seguidores a 105.006. y los medios de comunicación también han hecho referencia.
Twitter es una herramienta que dependiendo de cómo se utilize puede aportar mucha información, y como he dicho anteriormente, ahora twitter forma parte de los medios de comunicación. Ahora es indipensable de que los programas de televisión lo hagan servir para promocionarse y comunicarse con sus seguidores. Os aconsejo que miréis éste vídeo, es muy interesante. ¿Se puede confirmar la unión entre Twitter y la Televisión 2.0?. En mi opinión, sí hay una unión que se ha vuelto importante y a la vez imprescindible. ¿Qué opinas tú?


2 comentarios:

  1. Twitter es un nuevo medio de comunicacion y como paso con Youtube la television 'tradicional' utiliza estos medios de informacion. Además es una red social muy util para conseguir informacion local como has dicho en el articulo se pudo leer una cronica en tiempo real de lo que sucedio con Bin Laden gracias a Sohaib Athar.
    Esto tambien sucede en otras noticias por ejemplo yo supe sobre el tsunami de Japon gracias a Twitter. Es una gran red social que la la television esta utilizando mucho

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sònia, la verdad es que Twitter es una red social que a diferencia de las otras se ha impuesto en los medios de comunicación. Es una red social muy dinámica, rápida y fresca. La diferencia de Facebook, es más seria y más profesional.
    Por otro lado programas como Buenafuente es imprescindible y forma parte del programa. ¿Cuál será el futuro de Twitter?

    ResponderEliminar