martes, 31 de mayo de 2011

¿Qué comunicas?

El hombre siempre ha tenido la necesidad de comunicarse y de saber qué hay más allá de su entorno. Ahora las redes sociales nos pueden hacer llegar a muchos lugares distintos, podemos hablar a tiempo real…Pienso que el problema no está en tenerlas, si no ¿cómo las usamos?, ¿para qué?, ¿es todo ocio?.
Pienso que en general las redes sociales son una gran herramienta muy potente de comunicación que aún está por explotar. Pero, ¿somos conscientes de lo importante que es?. Las redes son como un escaparate de una tienda. Tú das una imagen, depende de lo que muestres así te verán.
Para ser un buen emprendedor se tiene que tener muchas cualidades pero una de ellas son las redes sociales, hacerse ver. Pero no en las redes más generalistas como Facebook, hay otras que estan pisando muy fuerte como: Twitter, Quora, Foursquare, DeliciousEventbrite
El pasado martes pude participar y seguir el streeming de Alongate, la verdad es que fué interesante, ya que se pontenció la importáncia de las redes. Pienso que los profesionales tienen y deben de estar informados del cambio que se está produciendo. Por ejemplo muchos empresarios buscan contactar con profesionales a traves de Linkedin entre muchas otras plataformas. Ahora la pregunta es ¿qué comunicas? y ¿cómo comunicas? ¿qué imagen das?

2 comentarios:

  1. Yo creo que es prácticamente imprescindible hoy en día hacer esto. Es una fuente con poquísimo coste de promoción, darse a conocer, y lo que creo que es bastante importante, acercarte al usuario. Sobretodo en una plataforma como Twitter, te das cuenta que el acercamiento es mucho mas personal. No es tanto un "vaya me ha encantado ese anuncio", si no mas bien un "sabe de que habla". Le darás mas importancia si un redactor pone en su Twitter una opinión directa y pública de, pongamos, el teléfono de última generación de turno que un análisis en la web que toque, y creo que ahí radica la fuerza que puede tener. Alguna oferta de trabajo he visto pidiendo Twitter con X seguidores, la verdad es que te hace pensar sobre como avanza esto.

    En cuanto a Foursquare, me parece una herramienta fantástica (tema de ofertas, opiniones de usuarios...), pero va a tener una dura piedra con la que chocar con Facebook Places, sobretodo al estar este ligado a Facebook, que consigue añadir una funcionalidad sin disgregar mas la oferta de redes sociales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Carlos. La verdad es que como dices las redes sociales son una herramienta esencial de comunicación pero a la vez también es bueno para mostrar tus proyectos.
    La verdad es que no hay una red social que sea la estrella. Sin embargo, creo que tiene que haber un mix entre ellas, sacar lo mejor de cada una, saber cómo y cuando utilizarla

    ResponderEliminar