martes, 17 de mayo de 2011

Las tabletas dicen "Sí a la música"

Como hace tiempo hablé en el blog, las tabletas están pisando muy fuerte. Ahora, ya se está experimentado en el mundo de la música. Uno de los ejemplos más vistos y comentados son The Fall, el último disco de Gorillaz, algunas canciones han sido grabadas utilizando aplicaciones de iPad. El resultado ha sido bueno, eso anima a que más grupos de música interpreten sus temas con los nuevos dispositivos.
Por otro lado, hay grupos que se resisten y necesitan divulgar su talento, la mayoría no tienen suficiente presupuesto para comprar los instrumentos, y pueden hacer maravillas. Un ejemplo es Atomic Tom son unos chicos que ganaron popularidad después de realizar su single "Take Me Out" con cuatro iPhones en el tren subterráneo de New York. Os preguntaréis, ¿por qué tocaron en el metro? porque les robaron los instrumentos y improvisaron.
El mundo de las discográficas está cambiando, y cada vez la gente puede crear música sin la necesidad de tener a profesionales a su entorno o instrumentos físicos. ¿Hacia dónde vamos? no podemos adivinar el futuro, pero lo que sí está claro es que la tecnología va hacía la nanotecnología y la información y los datos estarán en la nube (en Internet). ¿Será necesario que los ordenadores tengan mucha memoria?, ¿existirán los ordenadores o todos iremos con tabletas?.
Aquí os dejo el vídeo de Atomic Tom cuando cantarón en el metro de New York

8 comentarios:

  1. este articulo me ha gustado mucho, es verdad como cambia la tecnología, antes tenías que grabar los CDs en estudios... y ahora con una simple tableta (iPad) grabas canciones y todo!!felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Beatriz por comentar y dar tu punto de visa. Pienso, que el iPad signifircará un cambio muy grande, sobre todo por los ordenadores. Creo que el cambio será tan rápido como pasar el CD al Mp3. La educación también debe hacer un paso para que todos los alumnos (al igual que USA) tengan todo dentro de una tableta. ¿Diremos bye bye a las cargadas mochilas?

    ResponderEliminar
  3. si yo también creo que el iPad,es el comienzo de una nueva etapa en el mundo de las tecnologías, tanto por el tamaño, las diferentes utilidades, y el gran atractivo que causa. !Espero que en unos años demos el paso en España!

    ResponderEliminar
  4. Jo también lo espero Álex, creo que en poco tener un iPad será como quien tiene un mp3. Aún que la verdad es que tenemos que tener paciencia y saber esperar…también las tablets tienen que cambiar y hacer muchos cambios e investigar nuevos sectores como en la educación, salud…

    ResponderEliminar
  5. Claramente, el iPad y demás tabletas suponen una gran avance, en eso estoy de acuerdo, pero avanza mas en estilismo que en funcionalidad, es un mercado por descubrir, pero en mi opinión, una tableta tiene mucho que aprender de un Mac o PC, pero soy partidario de dejar que esto siga adelante y por tanto dar oportunidad a estos nuevos artilugios, no obsatnte siempre habrá puristas que prefieran un ordenador clásico.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el iPad ha supuesto un paso adelante, aún que también pienso que está avanzando en estilismo. Aún así, Apple tampoco le interesa mucho avanzar mucho la tableta, ya que eso significaria que dejaria de vender portátiles. ¿Qué mejor que vender tabletas y portátiles? = a más y más ingresos

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que cada vez las tabletas nos muestran nuevas funciones; aunque no estén del todo completas, pero es cierto que esto acaba de empezar y que dentro de un tiempo todo el mundo disfrutara de un iPac y se dejaran de lado los ordenadores sobremesa, sencillamente por comodidad.

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo Beatriz, pero aún tenemos que esperar unos años. Dicen que en 2014 todas las tabletas, las cámaras de vídeo y de fotos tendrán Internet. Así que es cuestión de tiempo…pero aún hay un trayecto un poco largo para recorrer, ¿no?

    ResponderEliminar