lunes, 21 de febrero de 2011

¿Los videojuegos son una mala infulencia para los niños?


¿Quién dijo que los videojuegos son malos para los niños? Es un tema muy delicado de tratar pero. Pienso que un uso correcto de los videojuegos puede ser muy buenos para ellos. En primer lugar, estimula los reflejos y normalmente suelen ser más rápidos. En segundo lugar, un videojuego es un puzle o un laberinto, eso les obliga a pensar: ¿cuál es el mejor camino?, ¿qué consecuencias tendré?, ¿qué pasará si voy por aquí?, ¿qué estrategia sigo?. Es un ejemplo de las muchas preguntas que se les pasa por la cabeza en quistión de segundos.
En tercer lugar, los juegos hacen que piensen más rápido, eso permite que en el momento que tengan que decidir alguna cosa lo hagan más rápido que otros niños.
Eso no apruebo que los niños/ñas se pasen horas y horas delante de un ordenador o de una videoconsola. Pero tampoco creo que los videojuegos sean malos. Muchos padres se escandalizan al ver que un niño u adolescente ha matado a sus padres por culpa de un juego. Pienso que el juego no es la causa de que mate a los padres, ya que las probabilidades muestran que son niños que tienen un desequilibrio psicológico. El problema estaría que todos los niños del mundo o un porcentaje elevado matara a los padres, pero por suerte no es así.
La Wii es una consola de carácter familiar en la que permite jugar a juegos simples, educativos…en la que se puede sacar bastante partido.
En éste vídeo podréis ver como Mateo ha aprendido todos estos conceptos jugando. La siguiente pregunta es ¿son tan malos los videojuegos?

  

3 comentarios:

  1. Yo tampoco creo que los videojuegos sean una mala influencia para los niños, como se ha podido ver en este video los niños pueden aprender gracias a los videojuegos, ya sea de història o de agilidad mental.

    Y tampoco pienso que la gente que mata y ha estado jugando a un videojuego sea por culpa del juego sino que muchas veces se ha comprado que esas personas no estan bien metnalmente ni psicologicamente.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es como todo, si se abusa puede ser malo. Se ha demostrado que los videojuegos crean adicción así que lo más útil es que los padres controlen el tiempo de juego y los tipos de juegos de sus hijos.
    Lo que no puedes hacer es poner un juego de matar zombis a un niño de 5 años porque no es lógico para eso ponen para mayores de x años.

    ResponderEliminar