viernes, 30 de agosto de 2013

Los niños dicen SÍ a los libros electrónicos

Con la vuelta al cole, los niños no son los únicos que salen de la casa este otoño: el dinero también fluye de las billeteras de los padres para los libros de texto caros.

Un nuevo informe de Nielsen encontró que el 71% de los estudiantes que utilizan tabletas están interesados ​​en el acceso a los libros de texto en ellos. Google es un ejemplo de una empresa que escucha esta demanda emergente. Ahora los estudiantes pueden alquilar o comprar los libros de texto digitales a través de Google Play.



 Más de un 13% que utilitzan la tablet estan en edad escolar. Nielsen dijo que 51% lo utiliza para buscar en el Internet, como se ilustra en el gráfico siguiente. Los propietarios de la tableta de la escuela también están utilizando correo electrónico (46%), la lectura de libros (42%), tomando notas (40%) y completar las tareas escolares / de la escuela (30%).

Para los niños menores de 11 años, el 78% de los padres que tien tablet dejan a los niños más pequeños que jueguen. Muchos de estos padres (54%) dicen que sus hijos están usando la tablet "para propósitos educativos." Pero incluso algunos padres han expresado su demanda de contenido que sea más educativo. Uno de cada cinco padres que no permiten que sus hijos jueguen con tabletas dijeron que "si hubiera más contenido educativo sobre ellos les dejaria".

Los datos de referencia son del Informe Trimestral de los dispositivos conectados de Nielsen, en el primer trimestre de 2013. via Mashable

No hay comentarios:

Publicar un comentario