lunes, 14 de noviembre de 2011

Scribblenauts otro punto de vista

"Hoy en clase de inglés jugaremos a Scribblenauts"
Pequeñito, divertido y entrañable. ¿Quién dijo que aprender inglés es aburrido? ¿Por qué no se puede romper esquemas? ¿Podría existir una clase dónde cada uno de los alumn@s tengan su tableta y puedan interactuar con el profesor y el juego?¿Te imaginas que los deberes consistieran en pasarte uno o dos niveles? y me pregunto…¿Por qué no? ¿No sería interesante ver qué resultados se obtienen?
Scribblenauts es un juego con el que controlamos a un personaje que tiene el poder de invocar prácticamente cualquier cosa con tan sólo escribirlo. En estos momentos está disponible para Nintendo DS y para iOS. El  juego tiene 10 niveles exclusivos para esta versión, además es compatible con iCloud para poder sincronizar los logros y puntuaciones en el caso de que lo tengamos en iPad o iPhone. Su precio es de 3,99 € en AppStore

Pienso que es una herramienta divertida para aprender jugando así se rompen barreras. ¿Qué podemos conseguir ? L@s alumn@ cada vez querrán superarse a sí mismos. Poco a poco su nivel y su subconsciente  irá adquiriendo más y más conocimiento de la lengua.
Ahora la pregunta es ¿Cómo hacer que la tecnología y la educación se unan? La verdad es que no tengo la solución perfecta pero Scribblenauts puede servir para captar la atención de los niñ@s, hacer que la clase no sea tan monótona y más divertida. Sin embargo, no todos los alumnos deben tener iPad o la Nintendo DS, el profesor puede traer una Tablet y proyectar la imagen.
Aquí tenéis el vídeo de Scribblenauts espero que os guste.

2 comentarios:

  1. La educacion deberia ir encaminada a juegos tipo Scribblenauts. Es un buen ejemplo para que los niños aprendan y además se puedan divertir en clase. Algo que si se hace mnotivará más al alumno a querer seguir jugando y por ende a seguir aprendiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sònia por tu opinión. Pienso que los pequeños cambios en la educación son importantes. La motivación es la clave para que l@s alumn@s busquen y quieran saber más.

    ResponderEliminar