miércoles, 8 de junio de 2011

Aprendiendo y aprenderás

Ayer pude hacer una clase en IES V Centenario (Sevilla ) Ha sido una experiencia preciosa, interesante, productiva y muy bonita.;Nacho Gallardo contactó conmigo para preguntarme si me haría ilusión hacer una clase con sus alumnos. La verdad es que me pareció una idea fantástica y muy interesante, ya que seguro que aprendería muchas cosas que seguro que no olvidaría jamás.
Los chic@s son grandes lectores y participan activamente en Applicamos. Un dato muy interesante y que me quiero destacar es que en blogosferita los alumnos tienen sus blogs personales dónde cuentan sus intereses, sus gustos, sus puntos de vistas y expresan sus inquietudes.
Al principio formularon preguntas más personales para conocerme, luego me preguntaron sobre mis estudios y mis trabajos. ¿Por qué no se hacen más actividades así? Se aprenden muchísimas cosas y hay un buen feed back ¿no creéis?. La verdad es que los chic@s han sido muy amables, divertidos, con mucha vitalidad y lo más importante con ganas de aprender más y más, eso lo encuentro fundamental y a la vez admirable, ya que ellos se han involucrado totalmente con la clase.
Una de las cosa que me hubiera gustado es estar más rato con ellos pero el tiempo es el tiempo, y cuando se disfruta pasa muy rápido. La verdad es que estoy muy agradecida a Nacho Gallardo por esta bellísima experiencia que como he dicho anteriormente no olvidaré nunca, también quiero mencionar a los chic@os. Solamente puede decir "Mil gracias".

13 comentarios:

  1. Fantástica iniciativa, la verdad es que con estas cosas me parece consigues un acercamiento brutal hacia los alumnos. No hay mas que ver la foto para ver que les ha encantado :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario tan positivo Carlos. La verdad es que disfruté con ellos y aprendí mucho de ellos, creo que son actividades que se tienen que hacer más. Así los alumnos también están más motivados. ¡Fue fantástico! lo repetiría encantada

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué puedo decir que no te haya dicho ya por otros foros? Que muchas gracias por prestarte de forma tan desinteresada a participar en esta actividad; que muchas gracias por ser tan comprensiva con los problemas técnicos que tuvimos; que muchas gracias por este post tan cálido y emotivo; que muchas gracias por tu blog y por la pasión que pones en todo. Y como veo que te has quedado con ganas de más, no te preocupes: el curso que viene volveré a proponerte nuevos retos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Nacho. Aceptaré encantada y no dudes que te diga otra vez que sí. Me encantan los retos y aprender cosas nuevas. Ha sido todo un honor y un privilegio . Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisabet soy Andrea de nuevo, aunque ya te lo comente por twiter solo queda decirte que muchísimas gracias por el rato que nos hiciste pasar ayer. Todos estábamos muy ilusionados y no era para menos, es la primera vez que hablábamos con una persona de fuera de nuestra ciudad y encima por videoconferencia, y no solo eso sino con una persona tan interesante e inteligente como tú. Nos hubiera haberte preguntado muchísimas más cosas, pero como bien has dicho el tiempo es tiempo y para rápido cuando te lo estas pasando bien. Muchas gracias por esa experiencia espero que nos volvamos a ver mas adelante, me encanta tu blog y lo voy a seguir todos los días, me gustaría que mi blog llegara a ser como el tuyo, de momento estoy en ello. Un saludo Andrea.

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrea, tu también eres una chica muy inteligente y estoy segura muy segura de que lo harás muy bien.
    Estoy aquí para lo que necesites. Puedes hablar conmigo siempre que queráis. Tienes mi correo y twitter.
    ¡Nos vemos! Suerte con los exámenes finales

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a ti, ya que nos dedicaste ese momento a nosotros en el que nos lo pasamos muy bien y fue una bonita experiencia. Nos gusto mucho hablar contigo eres muy amable y ha la hora de contestar las preguntas lo hiciste fantásticamente, lo entendimos todo. No se si te acordaras que me dijiste que te gustaría ir a Japón a conocer nuevas tecnologías y yo dije que yo también quería Japón, así que esperarme a que sea mayor de edad y nos vamos juntas jajaja
    Un saludo (;

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por emplear algo de tu tiempo en nosotros,en una estudiante como tu el tiempo es oro, sigue progresando y llegarás muy lejos.¡Musho betis! PD:Soy el de azul en la foto, divulgala, alomejor me llama el Regal Barça de basket.

    ResponderEliminar
  9. Para empezar a gracias a ti por hacer la entrevista nunca había hablado con una persona que no conozco por vídeo-conferencia y menos en clase!!.Ha sido una experiencia maravillosa y que todo el mundo debería hacer.Intentare seguir tu blog cada vez que pueda me parece muy interesante y que el vídeo del yes,I can esta genial y no se que a mas decir además de muchísimas gracias.
    By:Kero n_n

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Lidia ¡te esperaré encantada a ver como no apañamos en Japón sin hablar japonés jajaja! aún que ellos son súper cultos y saben todos los idiomas del mundo mundial.
    Miguel López, ya hablaré con Sandro para que vengas al Barça, tu tranquilo.
    Gracias por tu aportación Kero-chan. La verdad es que yo también me lo pasé muy bien. Fue una experiencia que nunca olvidaré. Os agradezco también vuestros fantásticos comentarios, me sentí arropada con vosotros, ya que para mí también era una nueva experiencia.
    ¡Gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  12. Me a gustado mucho el cuestionario de preguntas que le hicimos. Fue una clase muy ddivertida y aprendimos mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar