miércoles, 4 de mayo de 2011

Sir Ken Robison: ¿Las escuelas matan la creatividad?

Hoy quiero dedicar mi post a Sir Ken Robison, es reconocido a nivel mundial como experto en creatividad y educación. El vídeo que veréis Robison está en TEDTalk, donde hace una argumentación sobre la importancia de la creatividad. ¿ Creéis que es importante la creatividad en los niños?, ¿se debería hacer ejercicios en la escuela para incentivar la creatividad?
No os perdáis el vídeo es muy interesante. 




5 comentarios:

  1. La creatividad es algo muy importante y algo que se debe incentivar en los niños para que cuando sean adultos todavia sigan teniendo esa creatividad.
    A veces como ha dicho Ken Robinson en el video es bueno equivocarse y arriesgarse para que esa creatividad salga a flote, y esto deberian aplicarlo muchos adultos porque arriesgarse no es malo todo lo contrario.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Es interesante lo que has dicho de equivocarse hay una frase célebre que dice: "Para conseguir cualquier cosa en la vida hay que tener el suficiente coraje como para asumir el riesgo de fracasar" estas son las palabras de Kirk Douglas.
    En cierto modo,hay mucho temor a equivocarse y siempre se puede aprender de los errores.

    ResponderEliminar
  3. Un resum escrit de les idees del vídeo aquí:
    http://educarcaminant.blogspot.com/2011/04/redes-87-i-ken-robinson.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias Joel por tu aportación y tu resumen. Ya tengo lo tengo en mi blogrol. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario y por el link Carlos González es muy interesante lo que cuentas en TEDXCARTAGENA, tu experiencia y tu aportación ayudará ha abrir la mente de muchos profesores y estudiantes que quieren y luchan por ser buenos profesores.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar