martes, 24 de mayo de 2011

¿Qué opinan los profesores del uso de la tecnología en las aulas?

Se habla mucho de la nueva tecnología aplicada en las aulas, hay muchas teorías al respecto. Sin embargo, ¿qué opinan los profesores del uso de la tecnología en las aulas? ¿qué mejorarían?, ¿qué cambios harían, ¿iPad será un futura herramienta de trabajo? Todas estas preguntas nos la responden los profesionales.

                     

4 comentarios:

  1. Ei!!! Molt bé, no? M'ha agradat molt aquest format d'entrevista. Buffff, quantes coses han dit!!!!!
    Amb la que m'he quedat i que comparteixo totalment és: "si las nuevas tecnologías nos ayudan a enseñar mejor SÍ, si no es así mejor seguir con los métodos tradicionales". Totalment d'acord!!! De què serveix tenir totes aquestes coses si els alumnes sgueixen sense aprendre o el nivell és el mateix?
    Crec que les tablets són una gran eina. A mi personalment m'agraden molt i els hi he trobat diverses utilitats a la feina, les he proposat i estem a l'espera de veure si les podem aplicar o no. Per l'única cosa que no "acceptaria" l'ús de les tablets són els cómics digitals... ja no els podries olorar!!!!! Olorar un cómic acabat de comprar és la primera de les satisfacccions que et donarà aquell grapat de fulls....

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta la olor de los libros nuevos. Sin embargo, en la asignatura de teoría y técnica del videojego se habló de que se está trabajando las texturas y también las olores...quien sabe si habrá un app para las olores, está por ver.
    Antes se decía que la gente no se pasaría al MP3 por que la gente decía que quería la carátula del cd,tocarlo...creo que se va perdiendo con el tiempo. ¿No crees?.
    Francesc me alegro que te guste el vídeo.

    ResponderEliminar
  3. Madre de Dios!!! App para olores!!!..increible!!! Lo del MP3 no creo que pueda ser igual, la carátula, el CD, las letras, las fotos... son cosas que en realidad no son el producto esencial. Es decir, que lo esencial es la música del grupo, la carátula y eso es un acompañamiento. En el caso del cómic lo veo distinto... puede que sea porqué a los 36 años uno ya tiene sus manías, que la vamos a hacer!!!
    A ver si tendrás que abrir un post " A qué huelen los cómics?"

    ResponderEliminar
  4. Los cómics huelen a papel, tinta y nuevo. Pero yo creo que estamos todo justo empezando con el mundo de las tablets aún falta un camino para recorrer muy largo y interesante. Sin embargo, en unos años te recordaré lo que has dicho en éste post, y verás que has cambiado de opinión.

    ResponderEliminar