jueves, 5 de mayo de 2011

La nueva manera de aprender y comunicar

Eduard Punset ha sido galardonado con el Premio Internet 2011 a la Trayectoria Personal por su "importante contribución a la difusión de la ciencia y la tecnología". Es el primer comunicador que recibe este reconocimiento. Punset es un gran profesional al que yo admiro y respeto. Sin embargo, pienso que es un gran comunicador, ya que tiene la capacidad de explicar un tema (difícil y aparentemente aburrido), lo puede hacer muy interesante. 
Hay gente que tiene el don de la palabra, en la antigua Grecia los sufistas (eran como los abogados actuales) tenían el don de la palabra, persuadían con lo que decían y su palabrería era interesante y la mayoría de las veces hacían cambiar completamente la opinión. Sin embargo, los discursos de Punset son interesantes porque él también los hace interesantes. ¿Se debería aprender a enseñar cómo él? la verdad es que no es fácil, pero las cosas se pueden explicar de muchas maneras, de manera atractiva. 
Os dejo con un vídeo donde aparece en el programa Buenafuente.La verdad es muy interesante. Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Jo també crec que és un gran comunicador!m'agrada molt el blog ja que tractes temes molt interessants. Gràcies per la informació innovadora que hi he pogut trobar!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchísimas grácias por aportar tu punto de vista del blog y encontralo interesante ;)
    Yo también pienso que Punset es una persona que sabe comunicar y transmitir sus conocimientos de una manera clara y a la vez atractiva. Creo que todos debemos aprender de él.

    ResponderEliminar