martes, 17 de mayo de 2011

¿Cuál es el propósito de la educación?

El mundo de la educación es uno de los más activos en Twitter, al menos en España. Por eso no es difícil encontrar en esta red social convocatorias para distintos tipos de encuentros de profesionales, movimientos innovadores y proyectos colaborativos abanderados por distintos hastags.

PurposedES es uno de estos acontecimientos. Se trata de un movimiento importado del Reino Unido que quiere responder a la pregunta que titula esta entrada: “¿Cuál es el propósito de la educación?”. Mediante distintas campañas en la red a lo largo de tres años, se pretende poner en primera línea de debate la discusión sobre el propósito de la educación en nuestro país. Tras una campaña previa en Twitter bajo el hastag #purposedES, los meses de abril y mayo se están dedicando a la publicación en distintos blogs personales de respuestas a la pregunta inicial en textos de 500 palabras (#500palabras, ver todas las colaboraciones).

Hay otros eventos educativos importantes convocados para próximas fechas: EABE-11, Kfé Innovación, Edublogs 11, Movimiento E3, VIII Jornadas Novadors, etc.

Si estáis interesados en el tema y tenéis algo que aportar, proponer o compartir, sois bienvenidos en todos ellos, ya sea de forma presencial, siguiéndolos por streaming o desde Twitter.

Os dejo el video que contiene la propuesta de Utopía y Educación:

         

2 comentarios:

  1. Las redes sociales pueden llegar a mover montañas. La verdad es que los hastag que propones son muy interesantes, he visitado algunos blogs y la verdad es que aportan mucha información y merece la pena leerlos.

    ResponderEliminar
  2. Son eventos abiertos a la participación de todos, pues todos formamos parte de comunidades educativas como profesores, alumnos, padres, etc. La educación es tarea de todos y a todos nos interesa que funcione de la mejor manera posible para que las nuevas generaciones no se enfrenten al esta sociedad tan difícil sin las estrategias adecuadas.

    ResponderEliminar