miércoles, 6 de abril de 2011

Uniformes ¿si o no?


¿Se tiene que regular la manera de vestir en las escuelas? ¿Creéis que ahora es un tema importante a tratar? Pienso que se está debatiendo un tema que ahora mismo que no es lo más importante para la educación. Sin embargo, los niños que lleven un uniforme siguen siendo diferentes entre ellos, ya que  tienen diferencias como por ejemplo: el estuche, iPod, reloj, gafas…no se conseguirá que todos los niños sean iguales.

Según Jaume Sarramona, catedrático en Pedagogía de la Universidad Autónoma de Barcelona, dice ”las familias se podrán ahorrar en marcas y consumo innecesario”. Pienso que los uniformes también son un elemento sexista, ya que las niñas deben llevar falda y los niños pantalones. Ahora es cuando me pregunto ¿No estamos volviendo a los ideales franquistas?
Os dejo el link de lo que dijo Jaume Sarramona al Diari Ara(de Cataluña)

2 comentarios:

  1. No se si a los ideales franquistas o no. Pero no creo que este deba ser un tem tratado ahora mismo. Como has dicho siempre va haver diferencias entre los niños, y creo que vestir diferente hace la personalidad de uno mismo. Si todos lo niños llevan la misma ropa les quitas su perosnalidad.

    Además ahora es mucho más importante cambiar la educación española y no ponernos a mirar si van o no en uniforme los niños.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que dices. Pienso que están desviando la atención con temas irrelevantes. En vez de afrontarse a la realidad.

    ResponderEliminar