lunes, 11 de abril de 2011

Aquí y ahora, pero que sea rápido


Vivimos en una sociedad dónde el consumo cada vez es más rápido, es como un consumo fast food. Parece que no tengamos tiempo de nada y que la vida se nos escapa de las manos. Nos despertamos rápido, vamos al tren rápido, comemos rápido, hasta me atrevería decir que dormimos rápido. Algunas veces tengo la sensación de que el conejo de Alicia se ha escapado del país de las maravillas para hacernos ir rápido a todo.

Los smartphones son el claro ejemplo de una sociedad que tiene una necesidad muy clara de estar todo el día conectado, consumir compulsivamente y muy rápido. Los juegos para iPhone y Android no son tan largos como un juego de la PlayStation. Un ejemplo es Angry Birds, un juego exitoso porque es simple, adictivo y con un consumo muy rápido. Normalmente duran lo que tardas en ir a una estación a la otra.
Ahora, algunas cadenas de televisión también se quieren apuntar a la moda y se está trabajando series que duren 3 o 5 minutos. ¿Os imagináis ver LOST en 5 minutos? La verdad es que sería muy complicado, pero hay escenas que se hicieron para consumirlas con el móvil. Podías ver con en el móvil, normalmente éstas escenas no salían en televisión, así que eran exclusivas y podías ver conversaciones, (entre otras cosas). Sin embargo, las series de consumo rápido serían series con un tema principal y una trama muy concreta.
Os recomiendo un el libro de Roberto Igarza Burbujas de ocio trata éste tema, con más profundidad.  Ahora queda pensar. ¿Podremos aguantar el ritmo de vida?

Si os queréis poner en contacto mediante twitter es: @robertoigarza




2 comentarios:

  1. Si ahora todo parece que tengamos que consumirlo de manera snack. Queremos poco tiempo en los productos pero que estos sean intensos.

    Yo creo que tambien influye el poco tiempo que tenemos para nuestro tiempo libre y de esta forma quieres hacer todo lo que te gusta en poco tiempo.

    Saludos wpa;)

    ResponderEliminar
  2. También emplemos difrente el tiempo, cada vez tenemos más cosas, más redes, más trabajo hasta que llega un momento que no puedes más. ¿No crees que se debería moderar o buscar un equilibrio?

    ResponderEliminar