jueves, 28 de abril de 2011

¿Los chicos estan condenados al fracaso?

 He estado pensando sobre el  post que publiqué titulado: "La educación por sexo ¿puede ser factible?" He estado hablando con profesionales que me han dado otro punto de vista. Partiendo lo que dice Anne Moir los niños y las niñas son diferentes,ya que aprenden de manera distinta, pero ¿condenamos al fracaso escolar a los niños? En las universidades hay 70% de los estudiantes son chicas mientras que el 30% son chicos. En la Universidad del Cairo los chicos representan el 17%. En Finlandia las chicas de 15 años demuestran mejores resultados que los chicos. Estamos delante de una sociedad donde el conocimiento está en ¿manos femeninas? Los niños se ¿se están quedando atrás?, ¿cómo se puede solucionar éste problema? La verdad es que se tiene que solucionar el fracaso escolar,pero ¿la mejor solución será separar los niños de las niñas? quién sabe. Lo que habla por sí solo son las estadísticas. ¿Debemos hacer caso a las estadísticas o a lo que pensamos (nuestra moralidad)?
Aún que es un tema muy delicado y a la vez polémico, no debemos olvidar que dependiendo de las decisiones que se tomen así crecerá nuestra pequeña gran sociedad. 

Dos páginas web que me recomendarón para visitar es:

1 comentario:

  1. Las estadisticas tal como has puesto en el post demuestran que hay más representacion de chicas en la Universidad pero no creo que se suficiente para hacer una educacion segun el sexo que tengas.

    No creo que el fracaso escolar provenga por esto sino porque los alumnos no estan suficientemente motivados en la escuela

    ResponderEliminar