domingo, 6 de marzo de 2011

iPad una herramienta de aprendizaje


Una de las buenas cosas que tiene tener un iPad es que los niños se lo pasan muy bien. Muchas escuelas americanas han empezado a implantar el iPad en las aulas. La verdad es que la manera de aprender es muy diferente, más dinámica y divertida para los niños.
Como mostré en una de mis publicaciones anteriores, algunos libros clásicos como Alicia en el país de las Maravillas, se ha vuelto una diversión, ya que leen y juegan a la vez. Esto antes era impensable.
El mundo de las aplicaciones para la educación aún está por explotar. Pienso que se podrán sacar muchas cosas positivas. Pero aún tenemos que vivir con la dualidad entre el libro y los e-books en las escuelas. La guerra ya se ha acabado y ha ganado la pantalla.
La lectura, la manera de entender las cosas y de percibirlas ha cambiado. Nosotros también estamos cambiando constantemente. Eso no quiere decir que los libros desaparezcan, pero se leerá de manera diferente a la que tradicionalmente conocemos. Llegaremos en un punto en que todo lo que vemos ahora que puede ser malo o desorbitante mañana lo veremos como una cosa normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario