Año nuevo,
objetivos nuevos. Tenía medio abandonada a mi amiga Elisabet
Fonts (@elifonts_g) así
que este 2012 se estrena con un post para su blog.
Es sabido que
google es el rey de la información digital pero es que además gestiona como
ninguno la publicidad online.
Una de las
herramientas más potentes de google es su programa AdWords. Este aparente
sencillo sistema de SEM esconde la mayor gestión algorítmica de posicionamiento
en internet.
Adwords tiene
múltiples variantes pero quisiera hacer hincapié en uno de sus elementos de
posicionamiento la "Red Display".
Cuando se habla de
SEM o de posicionar una página en google nos viene rápidamente a la mente el
poder colocar nuestro sitio web en la primera página de su buscado Google.com,
pero en cambio olvidamos que Google posee toda una red display formada por un amplio
conjunto de sitios web y por otros productos que se han asociado a Google para
publicar anuncios de AdWords sin que ello suponga costes adicionales.
En la red display los anuncios de texto, gráficos, de vídeo o
rich media se posicionan en función de los temas de la lista de palabras clave,
en vez de por las palabras clave específicas pudiéndose orientar a los sitios
web que sean socios de display, YouTube o propiedades específicas de Google.
Esto nos permite posicionar y hacer visible nuestros
anuncios en los sitios web con similar interés, es decir, si anunciamos "pelotas
de futbol" podemos hacernos visibles en los sitios donde aglutinen
información sobre el futbol.
El posicionamiento de publicidad en su estado máximo.
@pedrobaezdiaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario