lunes, 21 de noviembre de 2011

Un cambio 180º

Si Don Draper (Mad Men) viviera en el 2011, vería que la publicidad tiene que cambiar de: rumbo, estrategia y ver que el cliente tiene otros intereses. ¿Pero hasta qué punto ha cambiado?
La publicidad no puede quedarse atrás y tiene que hacer un reinventarse pero tiene que ser rápido y contundente.
¿Qué estrategia se puede seguir para que la gente le guste consumir y no lo vea como una invasión? Se está empleando muchas estrategias diferentes. Algunas son mediante la web, otras en el mundo de las aplicaciones para móvil.
Pienso que el secreto es que el usuario disfrute de la publicidad y le haga sentirse participe. ¿Cómo se puede hacer eso? En los videojuegos los que son de futbol, básquet o carreras (entre otros) la publicidad es un elemento más y forma parte del juego. Sin embargo, es interesante ver que el jugador no le importa que esté. Incluso le llega a gustar  y simpatizar con ella. Pero, no todo son los videojuegos. ¿Qué se puede hacer?
Una de las estrategias que se están poniendo de moda es la realidad aumentada. Grandes marcas como  la casa Volkswagen, IKEA, BMV... también ha hecho campañas divertidas, aplicaciones para smartphone. Lo bueno es que los consumidores disfrutan. ¿La publicidad ha encontrado una nueva plataforma? y ¿Qué será de la publicidad en la televisión? Todo es cuestión de tiempo...

Aquí os dejo el anuncio de Volkswagen.


2 comentarios:

  1. La verdad es que hay marcas que no van 1 paso por delante, sino varios, y marcan un camino

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  2. Gracias por tu aportación Tnakim. Las marcas pioneras y las más innovadoras marcan tendencia luego se nota en sus vendas. La gente fija el ojo en ellas para ver cuál será la tendencia. Pero parte de este mérito lo tienen las agencias de publicidad que se rompen la cabeza para sacar a la luz una cosa innovadoras, diferentes y que a al gente les guste. No es una tarea fácil.

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